BUSCAR

BUSQUEDA DE ARTICULOS ANTERIORES BORDE DERECHO EN ETIQUETAS

URUGUAY SUD AMERICA

URUGUAY   SUD    AMERICA
ESTAMOS EN EL LUGAR 28 EN EL MUNDO COMO EL MEJOR PAIS PARA VIVIR Y EL MAS LINDO SEGUN ENCUESTAS INTERNACIONALES SOMOS TAN PEQUEÑOS PERO DE GENTE AMABLE Y EDUCADA....VISITENOS

INFORMACION TECNICA

INFORMACION TECNICA
CLICK SOBRE FOTO

ESCUCHAR EN VIVO AM 40 Y 80 METROS

martes, 8 de diciembre de 2009

¡¡¡¡ NOTICIAS DE RADIO POR CX5DP JORGE !!!

Caros Amigos : inserto aqui algunas imagenes del radio telescopio de Bungendore, el llamado Mills Cross Interferometer, a pocos kilometros de la ciudad de Camberra, Australia. Con el se pudieron recibir , en el hemisferio sur por vez primera 1976, las señales delos llamados PULSARS, ya se habian escuchado antes en el hemisferio norte con el radiotelescopio de Puerto Rico,cada brazo de esta gigantesca cruz mide casi un kilometro.En cada uno de los brazos habia unos 200 dipolos que giraban para orientarse buscando la señal.Basandose en los principios del Profesor Mills , a quien tuve el honor de conocer, se construyo posteriormente , en la localidad de El Socorro, new Mexico, USA,otro inmenso interferometro , esta vez en forma de letra Y, con el cual se obtienen recepciones de señales radiales del profundo espacio sideral.En aquella epoca , decada de los 70, estuve trabajando como ayudante del ingeniero Klaus Von Mullen,logrando diseñar un novisimo "fron end amplifier" utilizando algunos 40673 , en sustitucion de las valvulas , las cuales no ofrecian suficiente velocidad de transito electronico en aquellas frecuencias tan super elevadas de los Pulsars, y nos quedamos asombrados al escuchar el sonido de los mismos y a analizar sus formas de onda etc.
saludos de cx5dp. Jorge Arturo.





¡¡¡¡ESCUCHAR RADIOAFICION EN VIVO 160 MTS 80 MTS Y 40 MTS EN AMPLITUD MODULADA!!!!

DESDE UN LINK A LA DERECHA DEL BLOG

lunes, 7 de diciembre de 2009

¡¡¡¡CARTA DE UN RADIOESCUCHA FUTURO RADIOAFICiONADO !!!!!

FOTO DE TRANSMISOR CONSTRUIDO POR HERNAN 1 6DQ6 MODULADA EN PANTALLA POR 1 INTEGRADO
hernan p
1 radioescucha los saluda
mostrar detalles 13:31 (hace 10 horas)

Hola amigos del AM! acabo de enterarme de que tenian una pagina web escuchandolos hablar en 40 metros! Mientras reparaba un receptor valvular (novelero como le dicen algunos) lo puse en posición de onda corta,le extendí un chicote de cable de antena de la propia radio y sintonice en 40m una rueda de amigos donde comentaban lo de la pagina web! inmediatamente prendi la compu y me parecio fantastica la pagina!mas que nada porque estaban las fotos de personas que yo eh venido escuchando desde hace 15 años cuando descubri la radio afición justamente reparando un receptor antiguo que por casualidad puse en onda corta y salieron hablando dos estaciones! en ese momento no sabia en absoluto ni lo que era un radioaficionado! aunque ami me encantaba la electronica y la radio en particular! Con el tiempo fui aprendiendo escuchando de la propia radio justamente a varias de las personas que se encuentran en las fotos de su web! Por aquellos tiempos era fantastico para mi cuando llegaba de la escuela sentarme a escuchar en una radio a lamparas (mientras hacia algun experimento electronico) a los amigos que hoy conozco por fotos gracias a su web! por ejempo LU5JAU, LU2JCI , CX5FF,LU1JAK eran estaciones que siempre se escuchaban y se escuchan fuertisimo por aca! y así un monton de estaciones mas tanto CX como LU! Bueno yo aun no eh sacado licencia por razones de trabajo y otras como de que el radio club mas cercano lo tengo a 30km y creo aun esta inactivo, pero siempre segui con el tema de la radio y eh construido varios equipitos con material de descarte electronico que eh sacado al aire asimismo sin licencia en 40 y 80m y varios de ustedes me han ayudado dandome una respuesta sobre como salia el transmisor que yo estaba probando! Bueno no soy mas extenso ,aca les dejo unas fotos de un transmisor pantallero que construi y con el cual eh salido al aire muchas veces clandestinamente!!jaja Pronto tratare de ponerme en reglas en cuanto a la licencia! Los saluda muy atentamente y felicita Hernan desde Suipacha Buenos Aires! Sigan adelante con el AM!!!

domingo, 6 de diciembre de 2009

¡¡¡ATENCION LOCOS POR EL AM AHORA EN INTERNET AUDIO EN VIVO DESDE UN LINK A LA DERECHA DE LA WEB !!!!

DESDE ALGUNA BANDA 160 MTS 80 MTS 40 MTS EN VIVO DE RADIOAFICIONADOS EN AMPLITUD MODULADA